Estudiantes de Los Cabos reciben beca de la Fundación Questro
Invierten más de 2.4 millones de pesos en pago de colegiaturas y apoyos mensuales
A través de seis de sus programas de asistencia social, la Fundación Questro apoyó en este 2023 a 94 jóvenes de Los Cabos con becas educativas para que continúen sus estudios.
Fue André Núñez, gerente operativa de la Fundación Questro quien dio a conocer los resultados del 2023. A través del programa “Becando sueños” se hizo el pago de colegiatura de 15 jóvenes con excelencia académica y se otorgaron 79 apoyos económicos mensuales a estudiantes, en especial a foráneos. La inversión total fue de dos millones 45 mil 793 pesos.
Este video te puede interesar
Agregó que mediante los programas “Arropando corazones y donando tesoros” y “Mejorando escuela” se hicieron donaciones de mobiliario. Planteles educativos recibieron aires acondicionados y material educativo; entre ellas está Campeche, la institución educativa más vieja del municipio.
A través del programa “Yo vivo con valores en Los Cabos”, dijo, se realizaron más de 200 sesiones con seis mil participantes para prevenir adicciones, suicidio, malos hábitos. Estas se llevaron a cabo en escuelas, empresas y organizaciones. Aunado a ello se dio atención psicológica a 60 pacientes a través 129 sesiones.
Por si fuera poco, en su lista de nobles causas, Fundación Questro también donó 200 mil pesos en efectivo y especie para el CRIT Teletón Baja California Sur. Y con el programa “Haciendo Comunidad”, que tiene 10 centros comunitarios, se benefició a 800 personas y se entregaron 140 despensas y cajas de proteína.
André Núñez destacó que, desde hace más de 40 años, la familia Sánchez Navarro realiza acciones altruistas para apoyar a las familias cabeñas. Pero no fue sino hasta el 2006 que se formalizó la Fundación Questro con la que enfocaron su apoyo en materia educativa, psicológica y bienestar social.
¿Cuáles son las metas de la Fundación Questro?
- Apoyar, mejorar, aumentar la calidad y oportunidades de educación en los niños y jóvenes.
- Aumentar el número de niños y jóvenes que continúan sus estudios hasta la universidad.
- Mejorar las condiciones de las instituciones educativas, incrementando la calidad y aprovechamiento en los niños.
- Trabajar programas educacionales y de orientación social dentro de las instituciones, que vayan más allá de los conocimientos académicos y proporcionen una educación integral basada en valores
- Apoyar oportunamente a aquellas comunidades que han sido afectadas por desastres naturales.
- Mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes discapacitados a través del programa Mexicano Teletón.