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Aeropuertos de Los Cabos y La Paz reciben sello de turismo incluyente

Por: Redacción 07 Feb 2024
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FOTO: UNSPLASH.

Se busca lograr una inclusión física, sensorial e intelectual de las personas con discapacidad en todos los aeropuertos del GAP

Los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico en Baja California Sur fueron certificados con el sello de destinos incluyentes que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

De acuerdo al propio GAP, 12 de sus aeropuertos recibieron dicha certificación. De esta manera se convierten el primer grupo aeroportuario en el país que certifica sus terminales aéreas con este sello.

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Este sello se deja constancia de la implementación de sus acciones para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad para personas con discapacidad. Esto a través de un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.

¿Qué implica tener un sello de turismo incluyente?

El sello de turismo incluyente es otorgado a las empresas del ramo turístico que alcanzan dos objetivos:

  1. Desarrollar los conocimientos necesarios para brindar atención a personas con discapacidad.
  2. Adecuar sus instalaciones exteriores e interiores con la señalética y los servicios de atención e información indicados para ofrecer un servicio de calidad a este segmento de mercado.

En conjunto, se busca lograr una inclusión física, sensorial e intelectual, refirieron.

El Aeropuerto Internacional de Mexicali recibió el distintivo Sello Turismo Incluyente en el evento Relanzamiento de los Tesoros de México. Este evento fue presidido por el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández. Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos de Estándares de Calidad Turística 2024.

De esta manera, todos los aeropuertos del GAP en México han recibido esta distinción que busca construir una industria turística más incluyente.

Con ello, el Grupo refrenda su compromiso de sensibilizar a la cadena de valor hacia el objetivo de cerrar la brecha de la desigualdad, para mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

“GAP es una empresa comprometida con otorgar una atención de calidad a todos nuestros pasajeros, muestra de ello es el desarrollo del programa permanente GAP BLUE. A través de él, ofrecemos una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil) a nuestros usuarios con discapacidad”, compartió el CEO de GAP, Raúl Revuelta.

Cabe mencionar que GAP tiene aeropuertos en, Guadalajara y Tijuana, con los que atiende las principales áreas metropolitanas. A su vez, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirven a ciudades medianas en desarrollo.

Mientras que La Paz, Los Cabos, Manzanillo y Puerto Vallarta, conectan importantes destinos turísticos de México. Y finalmente, Kingston y Montego Bay, expanden el alcance turístico y de negocios de Jamaica, importante país de El Caribe.

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