Reporta Asociación de Hoteles 330 mil turistas en Los Cabos por Spring Break y Semana Santa
La mayoría de los turistas arribaron por vía aérea
Como cada año, la temporada de Spring Break y Semana Santa en Los Cabos fue un rotundo éxito. La oferta hotelera, la vida nocturna, las actividades acuáticas y las playas fueron los atractivos para turistas nacionales y extranjeros.
Los primeros visitantes fueron los estudiantes universitarios de Estados Unidos. Días más tarde llegaron familias mexicanas para descansar durante el receso escolar.
Este video te puede interesar
Durante los días de estas vacaciones de inicio de primavera, Cabo San Lucas y San José del Cabo se vieron llenos de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron del clima, el mar, el servicio de alta calidad de hoteles y restaurantes, en un ambiente de fiesta y sobre todo seguridad y tranquilidad.
Los restaurantes y centros nocturnos se vieron abarrotados por jóvenes en su mayoría que buscaban relajarse después de los primeros meses de clases del año.
Descarga nuestro número de marzo de la revista Mundo Ejecutivo Baja California Sur
Buenos resultados turísticos en Semana Santa y Spring Break
La Asociación de Hoteles de Los Cabos reportó que, en dicho periodo vacacional, Los Cabos recibió aproximadamente 330 mil turistas. En su mayoría, llegaron vía aérea.
En cuanto a la ocupación hotelera promedio del destino, informaron que fue del 83%. Pero hubo fechas donde se dieron picos, con un 89% de ocupación. Principalmente durante el puente del 18 de marzo y la Semana Mayor de Semana Santa.
En el desglose, dieron a conocer que Cabo San Lucas reportó una ocupación hotelera promedio del 83%, el corredor turístico el 86% y San José del Cabo, con 78% de ocupación.
Lo más destacado, señalaron es que la tarifa promedio del destino se mantiene como una de las más altas en el país. El costo promedio es de 564 dólares la noche de hotel, lo que consolida a Los Cabos en el segmento de turismo de lujo y en el destino premium de México.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos agradece y reconoce el gran esfuerzo de todas las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como al personal de seguridad de nuestros socios hoteleros que hacen posible mantener el orden en las diversas actividades que realizan nuestros visitantes.