Turismo

Crece más de 500% el turismo japonés en Los Cabos en 2023

Por: Redacción 06 Feb 2024
Compartir
FOTO: CORTESíA.

Turistas de dicho país se han interesado en la gran oferta de alta calidad de los campos de golf de Los Cabos

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda dio a conocer que Japón se convirtió en el mercado revelación para Los Cabos en el 2023, donde la visita de turistas de este país oriental hacia la entidad incrementó en un 511% con respecto al año anterior.

“Han crecido cuatro veces en las llegadas que había el 2022. Hemos visto que son viajes individuales enfocados en producto y un sentido aspiracional que puede tener el mercado con el golf, hoteles y estilo de vida, estamos trabajando con los tours operadores enfocados en estilo de vida para potencializar sus visitas”, señaló.

Este video te puede interesar

Esponda agregó que el FITURCA en fechas pasadas atendió una invitación de una revista de edición japonesa especializada en golf, donde quedaron sorprendidos que los golfistas japoneses tienen a Los Cabos posicionado como un destino para su deporte y estaban muy interesados en conocer toda la oferta de nuestro destino para esta actividad.

Por ello, dijo, se acordó en breve para este 2024 una visita de representantes del medio de comunicación para dar una amplia cobertura a los campos de golf de talla internacional con los que cuenta Los Cabos.

Finalmente dijo a conocer que prácticamente todos los mercados emergentes de turistas que tuvo el destino este año como Colombia y Alemania crecieron un 38% y 33% respectivamente.

El turismo japonés en México

Según DATATUR y la Secretaría de Turismo, en 2018 hubo 119 mil 485 visitantes de nacionalidad japonesa. Dicha cifra representa un 3.6% de aumento en comparación con 2017.

Actualmente, se registra cerca de 270 mil visitantes japoneses al año.

Según la Japan National Tourism Organization (JNTO), el turismo japonés en México asciende es el sexto lugar después de Francia, España, Estados Unidos, China e Italia. Cabe destacar también el aumento del turismo mexicano en los últimos años.

El turista japonés tiene gran interés en el turismo culinario, enológico, playas, recién casados, cultural y de sitios patrimonio de la humanidad.

El turismo japonés representa el 23.1% del turismo asiático de México. (China 24.8%, Corea del Sur 18.1%, India 12%, Israel 12%).

El 24% de los japoneses visitaron tierras mexicanas durante los meses de junio, julio y agosto, en el verano.

México es un país de gran interés gastronómico y cultural para Japón, por lo que la promoción de dichos valores a través de eventos de arte culinario mexicano a través de cadenas hoteleras y restaurantes, representan un efecto benéfico para atraer el turismo.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Cerró con éxito el primer Torneo de Golf Land & Building

Vive Halle Berry la experiencia Los Cabos

Descubre los encantos turísticos de Santiago y Miraflores