¿Quieres emprender el sector de la belleza? Aquí 4 claves para hacerlo
Emprender en el sector de la belleza es un negocio muy rentable, genera 250 mil empleos y participa con el 2% del PIB nacional.
Los productos de belleza y cuidado personal tienen una alta demanda entre mujeres de todas las edades, por lo que emprender un negocio de este tipo podría ser muy rentable.
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En México, la industria de la belleza genera 250 mil empleos y participa con el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Estadísticas de la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), muestran que al cierre de 2019, el valor del mercado de la belleza ascendió a 153 mil millones de pesos aproximadamente; y para el 2021 alcanzó los 200 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 10% anual.
Además, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en el 2020 el interés de las personas por comprar artículos de belleza y cuidado personal se incrementó en un 11 por ciento.
¿Cuánto debo invertir para emprender un salón de belleza?
Te compartimos cuatro elementos clave que debes considerar al momento de emprender un negocio de productos de belleza.
1. Establece un objetivo
Tener clara la razón por la cual quieres emprender, será fundamental para materializar tu emprendimiento, además será tu impulso para seguir adelante en los momentos de incertidumbre.
Por ello es importante analizar e identificar por qué hacemos lo que hacemos o vendemos lo que vendemos, y a partir de ello, tomar las decisiones más adecuadas.
2. Conoce tu mercado
Otro aspecto importante que se debe tomar en cuanta antes de emprender, es conocer el público objetivo o mercado al cual estará dirigido tu producto o servicio, esto con la finalidad de establecer una estrategia de marketing específica que te permita posicionarte y crear fidelidad hacia tu marca.
3. Genera un plan de negocios
Elabora un plan de negocios en el que definas claramente la visión, misión, filosofía, los objetivos a corto y mediano plazo, así como las estrategias de comercialización.
Esto te permitirá tener una visión integral de cómo va a operar tu negocio y de ser necesario, hacer los ajustes necesarios para alcanzar el éxito.
4. Estrategia de comercialización
Es importante establecer las estrategias de comercialización y de marketing, a fin de comenzar a ofertar y dar a conocer los productos o servicios, además de posicionar la marca en el mercado, ya sea por medio de una tienda en línea, un sitio web o bien en las redes sociales, con contenidos atractivos que capten la atención de los clientes.