Spring Break: Derrama económica es mayor en Los Cabos que en Cancún
El gasto promedio diario en Los Cabos es de 150 a 170 dólares
Para el coordinador de la Mesa de Spring Break y presidente de la Asociación de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos, Robbin Hernández, Los Cabos ya superó a Cancún en cuanto el gasto que realizan los estudiantes estadunidenses en dicha temporada vacacional.
El relacionista público aseveró que, aunque Los Cabos en promedio tuvo menos visitantes en spring break, que Cancún, los spring breakers de Los Cabos tiene mayor poder adquisitiva y por lo tanto generan una mayor derrama económica per cápita.
Este video te puede interesar
Con los resultados logrados en dicha temporada de vacaciones para los estudiantes del vecino país del norte, Robbin Hernández asegura que Los Cabos ya se convirtió en el destino de Spring Break más caro de México.
“Esperamos la llegada de poco más de 35 mil estudiantes este año, es el mismo número de las temporadas pasadas, crecemos lento, pero somos el destino más caro del país para vivir el Spring Break. Estamos un 20 por ciento arriba de Cancún”, expresó.
Spring Break en números
El organizador, dijo que al hacer la comparativa de gasto promedio de los jóvenes turistas en los dos polos turísticos es claro que, en Los Cabos, los spring breakers generan mayor derrama.
Detalló que en Los Cabos los turistas gastan entre 150 y 170 dólares (2,556 y 2,900 pesos) diarios, mientras que en Cancún se gastan diario un promedio de 80 y 120 dólares (1,360 y 2,047 pesos).
Dichos gastos, abundó, derivan de los costos de los servicios, en Cancún hay paquetes de barras entre los 100 y 150 dólares. La diferencia con Los Cabos es que las mesas cuestan de 2 mil a 3 mil dólares. En los conciertos, Los Cabos y Cancún pueden tener las mismas ganancias, con la diferencia que Los Cabos tendría 3 mil asistentes y Cancún 15 mil.
Finalmente compartió que, en el 2023, los estudiantes estadounidenses dejaron una derrama de 32 millones de dólares en Los Cabos, 7 millones de dólares más que en el 2022 que fue de 25 millones de dólares.
“Para este año las expectativas son más altas que en los años anteriores con la certeza de que Los Cabos se oferta como un destino de lujo”, concluyó.