Promueven a BCS como destino sustentable en Tianguis Turístico
Autoridades buscan el equilibrio entre el turismo y la conservación de las especies
En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, representantes del estado promueven el proyecto “Big 7: Las siete especies imperdibles en Baja California Sur”, con el objetivo de promocionar el estado como destino sustentable.
De este esfuerzo participan la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), junto con Airbnb, World Wild Fund (WWF), y el Fideicomiso de Turismo en la entidad.
Este video te puede interesar
En ese sentido, se destacó que se busca fortalecer este ámbito con una visión que contribuya a la conservación de los ecosistemas claves en el estado.
Ante medios de comunicación y socios comerciales, se presentó la guía de turismo regenerativo. También se dieron a conoces acciones que promueven la cultura de la responsabilidad, además de la conciencia en los turistas y locales.
Descarga la edición de marzo de Mundo Ejecutivo Baja California Sur
La importancia del turismo sustentable
El proyecto tiene como prioridad reforzar la sostenibilidad y la conservación de especies prioritarias. Algunas de ellas son la Ballena Jorobada, Ballena Gris, Ballena Azul, Tiburón Ballena, Lobos Marinos, Tortugas Marinas, así como ecosistemas de Arrecifes Rocosos y Manglares.
La SETUE indicó que la práctica regenerativa es un siguiente paso en los esfuerzos intersectoriales para contribuir con un equilibrio entre la actividad turística, el desarrollo económico local de las comunidades. Aseguró que se pone especial atención en la generación de prácticas sustentables de pequeños emprendedores y cooperativas de turismo ecológico, al tiempo que promueve la preservación de la flora y fauna de los destinos.
Finalmente, se hizo énfasis en la colaboración sin precedente alguno en el mundo, Airbnb, WWF y Gobierno del Estado, al crear un proyecto que no solo busca informar a los turistas y locales sobre prácticas sostenibles. También busca difundir activamente a la conservación de especies de fauna marina. Con ello a la economía local de cooperativas y MiPyMes ecoturísticas; quienes participan activamente en el proyecto.