Cancelan vuelo de Madrid a Los Cabos
La empresa dueña de la aerolínea realizará una promoción de diversos paquetes turísticos de Los Cabos en Europa
A pesar de que se había anunciado como un gran logro, finalmente fue cancelado el vuelo directo de Los Cabos-Madrid.
En este espacio se dio a conocer en días pasados la ruta aérea resultante de las gestiones hechas durante la Feria Internacional de Turismo 2024. La propia Secretaría de Turismo y Economía del Estado había confirmado el vuelo.
Dicho vuelo sería operado por la aerolínea Iberojet, del consorcio Ávoris Corporación Empresarial.
Este video te puede interesar
La ruta, estaría disponible del 23 de junio al 28 de septiembre del 2024 y el primer vuelo será en un avión A350 con una capacidad para poco más de 400 personas que despegaría desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La frecuencia del vuelo sería cada domingo. La salida estaba propuesta para las 4:30 de la tarde desde Madrid y regreso a las 7:35 de la tarde desde Los Cabos.
Incluso se había fijado como meta en este mismo año, la captación de al menos 15 mil turistas europeos hacia Los Cabos con este vuelo.
Descarga nuestra edición de marzo de Mundo Ejecutivo Baja California Sur
¿Por qué se canceló el vuelo Los Cabos-Madrid?
Por desgracia esta semana, a través de un comunicado, el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos informó que se ha cancelado el proyecto de nueva ruta.
Sobre el motivo de la cancelación, la fuente argumentó que se debió a un ajuste de la flota de la aerolínea Iberojet.
“Comprendemos que esta noticia puede impactar en los planes de viaje de visitantes nacionales e internacionales, por lo que estamos evaluando diversas alternativas que nos permitan fortalecer la conectividad entre ambos destinos”, señaló en su comunicado el Fiturca.
Sin embargo, agregaron que la empresa Avoris, operadora de la aerolínea Iberojet, redoblará los esfuerzos en la promoción de Los Cabos entre sus diversas marcas.
La empresa, señalaron, promoverá una diversa gama de paquetes turísticos durante 2024. Esto con el objetivo de compensar la cancelación del vuelo y la visibilidad del destino en el mercado europeo.