Bisbee’s y FONMAR promueven clínicas de pesca deportiva para niños
Los pequeños recibirán formación en seguridad y lanzamiento de líneas, nudos, conservación y cuidado del medio ambiente
El Torneo Bisbee’s y el FONMAR buscan promover el primer pasaporte infantil de pesca deportiva. Esto con el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones la importancia de esta práctica como una las principales actividades turísticas de Baja California Sur.
FONMAR y la organización de Torneos Bisbee’s en México trabajan en un material que permita instruir a todos los interesados en cómo llevar a cabo clínicas en donde niñas y niños aprendan a realizar esta actividad deportiva. Para ello tienen a la mano el material formativo proveído por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés).
Destacaron la importancia de que los menores de edad lleven realicen esta actividad con ética y prácticas que promuevan el cuidado de los recursos marinos.
Este video te puede interesar
Durante estas clínicas, informaron, los pequeños recibirán formación en seguridad y lanzamiento de líneas, nudos, conservación y cuidado del medio ambiente. Al finalizar obtendrán el “Pasaporte de Pesca Deportiva” que acredita sus capacidades para llevar a cabo estas tareas de manera correcta y participar en los torneos infantiles.
Dicho documento es una herramienta didáctica para fomentar en las nuevas generaciones una visión sustentable, al mismo tiempo que se promueve la afición por dicha actividad.
Este material se encuentra actualmente en desarrollo y próximamente se dará a conocer cómo los interesados pueden acceder a esta formación.
Descarga nuestro número de marzo de la revista Mundo Ejecutivo Baja California Sur.
Beneficios de la pesca en los niños
Desconexión del estrés diario
La pesca les permitirá desconectar de las actividades obligatorias, de los exámenes y de todas esas presiones que un niño puede someterse en su día a día.
Es un deporte que requiere concentración plena por lo que evitará que piense en otra cosa que no sea en lo que está haciendo en ese momento.
Compañerismo
Compartir buenos momentos con otros pescadores, consejos y aprendizaje, ayudará a nuestros hijos a sociabilizar y conocer gente nueva.
Valoración positiva del aprendizaje
No siempre se consigue llevar a casa una pieza y cuando esto sucede, crea una satisfacción muy grande por haber realizado bien la actividad por lo que al final lo que aprenden, es que todo sacrificio, tiene su recompensa, una visión real de la vida misma.
Valerse por sí mismo
La pesca le ayuda a tener autosuficiencia ante los obstáculos que se les presenta y cómo afrontarlos de la mejor forma posible. Les ayuda a aprender por sí mismos y a disfrutar.
Mejora de la atención
Es un deporte que requiere estar concentrado en todo momento, pues al mínimo despiste, puedes haber perdido esa pieza tan deseada.
Siempre debemos estar pendientes del movimiento de la caña ya que al mínimo movimiento, debemos reaccionar rápidamente. Es por esto, que la pesca es uno de los mejores deportes para mejorar la atención y reforzarla.
Respeto por la naturaleza
Es importante también desconectar un poco de la tecnología y el trasiego del día a día, por ello, es de vital importancia volver a los deportes al aire libre y disfrutar de estar en contacto con la naturaleza. Ya que, si el niño o la niña se acostumbra a estar en el exterior y se divierte, querrá estar más tiempo fuera de casa.