Marcelo Ebrard renuncia a Cancillería para postularse con Morena a presidenciales 2024
Marcelo Ebrard anunció que dejará su puesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores para postularse con Morena a presidenciales 2024.
Marcelo Ebrard anunció que renunciará a su puesto como Secretario de Relaciones Exteriores para postularse como uno de los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de las elecciones presidenciales del 2024.
Así lo anunció el canciller a través de sus redes sociales, en una publicación dentro de su cuenta oficial de Twitter. “Vamos en unidad al Consejo Nacional de Morena del domingo. A partir del 12 de junio me separo de SRE para participar en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T conforme a las reglas que se aprueben. Será un orgullo participar”, declaró el actual funcionario.
Sheinbaum y Adán Augusto son los favoritos para la grande en 2024, revela encuesta
Marcelo Ebrard va con Morena por presidenciales 2024
La noticia la difundió en conferencia de prensa, donde también reveló que el próximo domingo 11 de junio se presentará la propuesta para el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Este video te puede interesar
Al respecto, Marcelo Ebrard recalcó el cumplimiento de las propuestas, presentadas el pasado mes de diciembre, para lanzarse a las presidenciales. “Separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno, exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual y, desde luego, asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta”, dijo.
Delfina Gómez de Morena: ¿Quién es la próxima gobernadora del Edomex?
Acerca de su proyecto con el que buscará atraer el voto popular, el titular de la SRE señaló que trabajará “por la unidad, la fuerza y la continuidad del movimiento del que formo parte (…) Podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses (…) y el espacio público y las decisiones públicas, y que estemos orgullosas y orgullosos de nuestro movimiento”.
Ebrard ha sido la primera de las “corcholatas” (como se les ha denominado a los posibles precandidatos de Morena), en revelar sus intenciones por las presidenciales. El encargado de la Cancillería, se encuentra en el segundo lugar dentro de los sondeos, por debajo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Finalmente, se espera que se sumen Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República.