Emprendimiento

Tener mala atención al cliente es un mal negocio a largo plazo

Por: Érika Pedroza Luna 13 Oct 2023
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Pero, para tener éxito en estas fechas y a lo largo del año, hay un factor que marca la diferencia y al que hay que prestar mucha atención: el servicio al cliente.

Existen temporadas específicas que son aprovechadas por los negocios para aumentar sus ventas por la alta demanda que se genera; tal es el caso del Día de las Madres o Navidad, así como campañas comerciales como el Hot Sale en México o Black Friday en EE.UU.

Pero, para tener éxito en estas fechas y a lo largo del año, hay un factor que marca la diferencia y al que hay que prestar mucha atención: el servicio al cliente.

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Según un estudio de Statista sobre el comportamiento de los compradores basado en la atención al cliente durante mayo de 2022, 94% de quienes reciben una gran experiencia de servicio al cliente volverían a comprar en ese lugar. Así mismo, 82% recomendaría un comercio si la experiencia de atención al cliente fue excelente.

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En el caso del comercio electrónico, este ha crecido gracias a los nuevos hábitos de compraventa, a la optimización en los procesos de logística y a las alternativas de pago que permiten estimular la economía entre países, sin embargo, la respuesta al cliente resulta ser un punto crucial para generar la reputación de un negocio –tanto para bien como para mal–.

Cada día el mundo digital es más competitivo y los emprendedores deben estar conscientes de que sus empresas deben posicionarse entre los clientes actuales y potenciales. Por ello, planear una respuesta frente al cliente para cualquier solicitud, en lugar de esperar y reaccionar, resulta en un diferenciador que hará fuerte a un negocio en línea.

Para que los vendedores mejoren su atención al cliente e impulsen su negocio en línea, eBay, el marketplace con millones de emprendedores y presencia en 190 países, comparte 6 recomendaciones que pueden marcar la diferencia:

Al final, el comercio electrónico es una actividad humana y por ello es importante tener en mente que al otro lado de la computadora existe una persona en espera recibir la mejor atención y pedido tal como se oferta. Ingresa a export.ebay.com Para conocer otras recomendaciones encaminadas a la mejora del negocio y generar una excelente reputación.

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