Inicia Coparmex BCS campaña de afiliación para mujeres emprendedoras
Ofrecen a las interesadas afiliarse a su agrupación sin costo alguno de anualidad
El presidente de Coparmex en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco informó de la campaña de afiliación que ha iniciado la agrupación patronal dirigido a mujeres emprendedoras, destacando el gran interés por parte de la agrupación de fomentar la participación, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en la entidad.
En esta campaña abundó el líder local del sindicato patronal, Coparmex ofrece a las interesadas afiliarse a su agrupación sin costo alguno de anualidad.
Este video te puede interesar
Con ello, dijo, Coparmex Baja California Sur busca incentivar la participación de las mujeres en el sector empresarial del estado, ya que es muy bajo el porcentaje de empresarias que figuran en el sector patronal de la entidad.
Añadió que las afiliadas contarán con todo el respaldo de los servicios directos para el apoyo a la operatividad y competitividad de sus empresas, según las necesidades de cada socia.
“Lamentablemente, el porcentaje de mujeres empresarias en Baja California Sur es muy bajo, uno de los objetivos de la COPARMEX en 2024 es fomentar el emprendimiento de la mujer y crear ecosistemas donde las mujeres empresarias puedan generar valor”, expuso.
“No importa la actividad económica que desarrolle, puede ser comercio, restaurante, servicios turísticos, servicios profesionales, etc. Dicho beneficio aplica sólo para nuevos ingresos al sindicato patronal”, agregó.
Para quienes estén interesadas en la campaña, Coparmex BCS pone a su disposición el siguiente enlace o pueden comunicarse al teléfono (612) 123 5548 con Jennifer Aguilar, directora de la agrupación.
Como único requisito para poder afiliarse, las interesadas deberán contar con registro patronal con dirección en Baja California Sur y tener al menos un trabajador dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mujeres emprendedoras en México
Con base en información pública del INEGI, sólo el 19% de los 4 millones de emprendedores en el país, son mujeres.
Del total el 53% de mujeres emprendedoras son solteras y el 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres.
En cuanto a los motivos para iniciar proyectos de emprendimiento, de acuerdo a las cifras oficiales, el 29% lo hizo por independencia económica y contar con su propio negocio.
20% por elevar su calidad de vida y otro 20% por generar un cambio en el ramo de su interés; el 18% por continuar un negocio familiar y un 13% por encontrar una vía de ingresos tras perder un trabajo como asalariadas.