BCS recibió 4.5 millones de pasajeros aéreos en 2023, 9.3% más que 2022
La derrama económica para el estado se calcula en 24 mil 626 pesos
La Secretaría de Turismo y Economía del Estado dio a conocer las cifras de pasajeros aéreos que arribaron a los aeropuertos de Baja California Sur en 2023, destacando la cantidad de 4.5 millones de pasajeros vía aérea en el año pasado.
Maribel Collins, titular de la SETUE enfatizó además que con dicha cantidad de pasajeros se registró un incremento del 9.3% en el número de pasajeros con respecto al año anterior.
Así mismo compartió que el total de número da pasajes que arribaron al estado vía aérea significaron una derrama económica de 24 mil 626 millones de pesos para la entidad.
El turismo aéreo en 2023 en números
Este video te puede interesar
Al desglosar por municipio, informó que Los Cabos como todos los años fue el destino que más recibió turistas vía aérea en 2023, con tres millones 857 mil pasajeros.
En el caso de La Paz, la cifra fue de 557 mil 900 pasajeros, en tanto que Loreto registró 84 mil 614 pasajeros, convirtiendose en el destino que registró el mayor aumento en la recepción de turistas por esta vía, con un 27.2%.
“El incremento en la llegada de turistas por vía aérea, es una manera sólida de medir el crecimiento de nuestros destinos, lo cual a su vez se traduce en una mayor derrama económica en beneficio del sector y de las familias que dependen del mismo”, dijo la titular de SETUE.
Maribel Collins resaltó, la diversificación de los mercados turísticos para el municipio de Los Cabos, los cuales presentan un crecimiento importante, siendo del 15% en pasajeros nacionales y 7% internacionales.
Destacó, que lo anterior deja pauta para la consolidación de los destinos sudcalifornianos, mismos que han aumentado su conectividad aérea, a la cual se suma una intensa estrategia de promoción turística en coordinación entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los Fideicomisos de Turismo, las Embajadas y el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo.
Para finalizar, hizo énfasis en que la presente administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, está trabajando fuertemente para que los beneficios de la industria turística lleguen al resto de los destinos sudcalifornianos, promoviendo estancias más largas para que el turismo que llega a La Paz y Los Cabos, puedan desplazarse hacia el norte de la entidad.