Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Rafa Picard, fundador de la agencia de Relaciones Públicas Rafa Picard Agency.

Por: Érika Pedroza Luna 08 mayo 2024
Compartir
Rafa Picard, fundador de la agencia de Relaciones Públicas Rafa Picard Agency.
DISEñO: ANAHí FéLIX

Rafa Picard Agency está por cumplir su quinto aniversario y se especializa en el sector de lujo.

Rafa Picard, fundador de la agencia de Relaciones Públicas Rafa Picard Agency.

Cuéntanos de ti, ¿quién es Rafa Picard?

Soy una persona muy  empática que disfruta la convivencia y el conocer  a personas de diferentes culturas. Me considero una persona responsable que trata de siempre ser congruente con sus valores y metas. Disfruto mucho estar en la naturaleza y soy activista del cuidado al medio ambiente y de los animales.

¿Dedicarte a las Relaciones Públicas era un destino natural en tu vida profesional o en algún momento te interesó dedicarte a otro sector?

La relaciones públicas es algo que era muy natural para mí dado que mi abuelo se dedicaba a eso y era algo que me gustaba. Sin embargo, siempre tuve un gusto por los espacios arquitectónicos y el diseño interior, lo cual me llevó a iniciar la carrera de arquitectura. Después de algunos semestres preferí hacer un cambio de carrera a relaciones públicas.

¿Qué has aprendido del mundo de las relaciones públicas, qué te ha dejado personalmente?
Este video te puede interesar

Me encanta este trabajo porque me permite tener contacto con una gran diversidad de gente y lugares muy interesantes. En lo personal esto me aporta un gran crecimiento, tanto a nivel profesional como personal.

 ¿De qué te nutres en tu vida para tener inspiración, diseñar estrategias, proponer ideas…?

Siempre digo que hay que vivir la vida como turista, hay que aprender y saber observar todo lo que está a nuestro alrededor. Cuando  sabes observar las ideas surgen naturalmente. Trato de siempre estar actualizado con las últimas tendencias del momento para tener todas las herramientas actualizadas a las demandas del mercado actual.

Hoy es distinto hacer RP a como se hacía hace 10 o 15 años, ¿cuáles dirías que son los cambios más significativos, cómo ha evolucionado este mundo?

Sin duda es distinto, ya que las vías de comunicación y la atención de las personas se ha diversificado y ahora hay que entender las diferentes vías de comunicación para saber qué canales son los más adecuados para tener una campaña efectiva y exitosa.

¿Crees que las Relaciones Públicas están bien entendidas en la actualidad? (tanto para las marcas como para la sociedad)

Creo que aún falta camino por recorrer, ya que para llevar una campaña de relaciones públicas tienes que entender a fondo los valores, misión y objetivos de la marca para poder proyectar una campaña con las herramientas y medios adecuados. Justo en esta parte es donde siento que fallan un poco las cosas.

JUAN ANTONIO CARBAJAL, Un ejemplo de compromiso social y liderazgo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: JUAN ANTONIO CARBAJAL, Un ejemplo de compromiso social y liderazgo

Descarga gratis