Ian Emmanuel, el niño mexicano de 13 años que terminó maestría en Biología molecular
Ian, el niño mexicano que terminó la maestría a los 13 años, se ha convertido en el graduado más joven de la Universidad de Guadalajara.
Ian Emmanuel González es un niño mexicano que, con tan solo 13 años de edad, se graduó de la maestría de Biología molecular en la Universidad de Guadalajara.
Con este logro, el originario de Puerto Vallarta, Jalisco, se ha convertido en el egresado más joven en la historia de la Universidad de Guadalajara.
Ian Emmanuel estudió en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en donde cursó la licenciatura en la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y la maestría.
Charly Giovany, el niño genio tabasqueño que escribió un libro de matemáticas
Conoce al niño genio mexicano que terminó la licenciatura y maestría en Biología molecular
Este video te puede interesar
Al respecto, el estudiante declaró para la gaceta de la Universidad que “desde pequeño me interesó la microbiología, la química, la biología molecular, aunque fueran pocos, ya tenía conocimientos, y mi mamá me inculcó el amor por el estudio, a ella le gustaba mucho estudiar y me compartió ese amor, me lo contagió, porque es contagioso”.
Cerca de graduarse, el futuro maestro reveló que aunque algunos profesores fueron “un poco malos” con él, otros más lo apoyaron en su camino e incluso con su miedo a las matemáticas, asignatura que siempre se le complicó.
Orgullo mexicano: Diana Flores, primera jugadora de Flag football en el Salón de la Fama
Frente a su fama de “niño genio“, Ian lleva una vida completamente normal con intereses acordes a los de otros jóvenes de su edad. Disfruta de jugar videojuegos, de deportes como el parkour y el atletismo, y es admirador de Cristiano Ronaldo.
Tras haber concluido esta etapa de su formación académica, espera obtener el doctorado en los siguientes cinco años y también desea trabajar para ayudar a la gente y curar enfermedades.
A nivel personal, el jalisciense sueña con conocer a su ídolo futbolista, participar en las Olimpiadas, presenciar el fenómeno de las auroras boreales, las tormentas de nieve y los desiertos de Australia.