Día Mundial del Medio Ambiente: Con recommerce, eBay busca reducir 90% la emisión dióxido de carbono para 2030
El recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados tienen una segunda vida; representa una fuente de ingresos para los vendedores.
La compra y venta de artículos de segunda mano no solo tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, sino también proporciona importantes beneficios económicos a nivel global; así lo evidenció el tercer Informe Anual de Recommerce elaborado por eBay.
De acuerdo con el documento, el recommerce, gracias al cual artículos reacondicionados obtienen una segunda vida; representa un importante flujo de efectivo para los vendedores.
Este video te puede interesar
El 42% de ellos afirman que recurren a la venta de artículos de segunda mano para generar ingresos extra.
Y es que la venta de artículos reacondicionados es una tendencia que continúa vigente sin importar el entorno económico. El 79% de los vendedores indican que sus ventas en la plataforma se han mantenido o incluso han aumentado en los últimos 6 meses.
Otro aspecto importante para los compradores, es el ahorro que representa el recommerce, el 56% menciona que es el principal motivo para recurrir a la compra de bienes de segunda mano, ya que les permite acceder a marcas de alta calidad por un mejor precio; este motivo también lo mencionan el 64% de los compradores de la Generación Z.
Día de la Tierra: Moda de segunda mano contribuye a reducir emisiones de CO2
Sustentabilidad y recommerce
Por otro lado, para el 93% de los vendedores, la sustentabilidad es un aspecto muy importante en la venta de bienes de segunda mano; incluso, destaca como la segunda motivación por la que los vendedores participan en el recommerce.
Raúl Bustamante, Head de sellers Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, comenta que es posible que esta tendencia continúe en los próximos años, debido a que las generaciones más jóvenes consideran el tema de la sustentabilidad a la hora de comprar; incluso los Millennials y la Gen Z lo ponen en prioridad con el 39% y 36% respectivamente, mientras que el 26% de los Boomers tienen el tema en mente al momento de adquirir un producto, según el informe.
Finalmente, agregó que a través del recommerce, eBay busca evitar la emisión de 7 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2025 y al mismo tiempo, generar 20 mil millones de dólares en beneficio económico.
“En términos de impacto ambiental, eBay tiene como objetivo reducir el 90% de las emisiones de carbono de sus operaciones para 2030, razón por la cual es clave que los vendedores vean que en el marketplace la sustentabilidad y el empoderamiento económico puede ser algo equitativo y alcanzable para todos”.