Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tanya Moss, diseñadora de joyas

Por: Érika Pedroza Luna 10 junio 2024
Compartir
Tanya Moss, diseñadora de joyas
FOTO: ALEJANDRO DELGADILLO

Tanya Moss es una mujer con una presencia poderosa, cordial y elocuente; le gusta inspirar y pensarse a sí misma como un ejemplo, no le gusta repetirse, sino sorprenderse constantemente.

Tanya Moss está por cumplir 30 años de trayectoria; tiene una carrera que ha construido a base de esfuerzo y tenacidad, tiene una marca de joyería consolidada, una “compañía joven”,  en sus palabras. Su diseño de la icónica mariposa nació en el 2003 y se convirtió en el símbolo e identidad de su marca.

Hoy cuenta con más de 30 boutiques de su propiedad, decenas de colecciones que ha diseñado a lo largo del tiempo y, en el terreno personal, tiene una sólida red de apoyo que la ayuda en momentos de duda. Uno pensaría que a estas alturas Tanya Moss está satisfecha al cien por ciento. Y claro que lo está, pero aún le hace falta más. “Tengo esa dualidad, mucho orgullo de lo que he logrado. Sin embargo, un camino muy grande por delante para sentir que ya consolidé algo. Pienso que he logrado una marca y una empresa que me va a trascender, pero me preocupa esa trascendencia”.

Su reflexión va más allá: Me preocupa que tengo que hacerla más grande, me preocupa que tengo que tener más logros. Veo más chicos mis logros de lo que son y ahí viene el síndrome del impostor… y veo retos todo el tiempo”.

“Busco mucho mi paz interior”

Este video te puede interesar

Sin duda esta autoexigencia la ha colocado en donde está y hoy en día, debido a las circunstancias que le ha tocado vivir, ha cambiado su manera de ver y hacer las cosas.

“Busco mucho mi paz interior. Trato de ver que mi bienestar le va a traer bienestar a los demás, porque si yo estoy en paz, voy a transmitirle paz al equipo, a mi familia y a mis amigos. En este momento de mi vida me doy cuenta qué tanto pesan las amistades, herencia de perder a mi mamá… Mi mamá murió a los 71 años, hace relativamente poco, y tuve oportunidad de ver cómo sus amigas la acompañaron hasta el último camino del maldito cáncer y el poder ver eso es lo más importante. Cambió mi perspectiva en la vida hacia mi trabajo. No trabajo menos y no trabajo con menos ahínco ni con menos concentración, sin embargo, trato de manejar los tiempos porque lo más importante después de mi familia son mis amigos y después es el trabajo”.

Su inspiración

Como buena creadora y diseñadora evidencia una sensibilidad particular y nos habla de la inspiración: ¿es algo que permanece a lo largo del tiempo, es decir, lo mismo que la inspiraba en sus primeras etapas creativas, es lo mismo que la inspirar ahora? Y Tanya asegura que sí, “pero de forma diferente. Te vuelves más estructurado con la experiencia. Entonces tengo más estructura, pero sigo pensando que la inspiración está en tener la bendición de abrir los ojos todos los días. Ahí hay muchas bendiciones en donde dices gracias, Dios. Gracias a la vida por darme un día más de vida. Sentir que los ojos los tengo para apreciar las cosas que me rodean y entonces poder resumir y abstraer de las cosas que me rodean el mensaje que quiero mandar”.

JUAN ANTONIO CARBAJAL, Un ejemplo de compromiso social y liderazgo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: JUAN ANTONIO CARBAJAL, Un ejemplo de compromiso social y liderazgo

Descarga gratis