Ballena Azul: ¿cuál es el mejor lugar para verla en Baja California Sur?
Las autoridades recomiendan hacer los recorridos con personas autorizadas
La ballena azul, reconocida como el animal más grande del planeta está de vuelta una temporada más en la Bahía de Loreto, para que todos vivan esta experiencia de comunión con la naturaleza.
Como cada año, Loreto se convierte en el paraíso idóneo para observar a este magnífico ejemplar en uno de los espectáculos naturales más maravillosos del planeta.
Es durante febrero y abril, cuando los gigantes del mar llegan el área del Parque Nacional Bahía de Loreto, donde la ballena azul se alimenta, descansa y se reproduce.
Este video te puede interesar
Pero para que tu experiencia se la mejor, la dirección del Parque Nacional de la Bahía de Loreto recomienda a todos los turistas que pretenden contratar esta actividad, hacerlo con prestadores de servicio autorizados. Ellos están capacitados para el avistamiento cumpliendo con la normatividad vigente que permite la seguridad del turista y el respeto al hábitat de la ballena azul.
Las embarcaciones oficiales con permiso para realizar la observación pasiva de los gigantes del mar, se mantienen a una distancia prudente que hace que las ballenas no se sientan amenazadas y no afecten su movilidad. Con ello se logra que las ballenas estén más relajadas y sean más accesibles a la actividad.
De acuerdo a los tuoroperadores oficiales, que se pueden contratar en la dársena de la propia bahía y en agencias de viajes establecidas, el costo por viaje de observación de la ballena azul es de 8 mil pesos por embarcación.
En cada lancha pueden ir seis pasajeros, por lo que el precio promedio por persona es de mil 300 pesos, pero también puede haber otros paquetes más completos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.